Nuestra Metodología

Nuestros proyectos marcan una significativa diferencia con respecto a los proyectos estructurales tradicionales. Ofrecemos un alto nivel de detalle, de acuerdo a los modernos y exigentes estándares alemanes. Nuestros planos se orientan a la norma alemana DIN 1356, T10 (una de las mejores normas a nivel mundial para la elaboración de planos). Las características principales de esta metodología son:

  1. Cada plano está vinculado a su respectiva fase de ejecución
  2. Sistema integrado de despiece de varilla corrugada y malla electrosoldada.
  3. Asignación a cada pieza de un número de identificación, características geométricas, cantidad y ubicación dentro del elemento estructural
  4. Tablas de cantidades de varilla corrugada y malla electrosoldada.
  5. Tablas de consumo de otros materiales de obra negra, como mampostería, volumen de concreto de losas, trabes, castillos, muros, columnas, cantidad de viguetas y bovedillas.
  6. Cortes y detalles constructivos, sobretodo en las zonas más complejas
  7. Utilización de un sistema estandarizado de dibujo. Organización de capas, objetos, bloques, etc.
  8. Aseguramiento de la calidad de la obra. Evitamos la improvisación de soluciones en obra por medio de la prevención y planificación.
  9. Estrecha cooperación con los arquitectos e ingenieros del cliente con el fin de atender sus intereses
  10. Acompañamiento documentado del desarrollo del proyecto por medio de una “Hoja de consultas”.
  11. Memoria de cálculo bien estructurada, comprensible y verificable. Identificación de cada uno de los elementos diseñados con respecto a su denominación en los planos.
  12. Respuesta rápida a consultas de parte del cliente, basada en una buena organización de nuestros documentos técnicos (memorias de cálculo, planos, esquemas, acuerdos).
  13. Visitas de obra cuando son requeridas. Supervisión de trabajos, solución de imprevistos, reformulación de detalles en caso de cambios
  14. Asesoría estructural inclusive en la fase de anteproyecto.